Creo que en sí el 2013 fue un año importantísimo en mi vida, un año donde maduré mucho más de lo que hubiera pensado.
El año comenzó bien sin complicaciones y terminó todo lo contrario, la primera parte del 2013 fue "la calma antes de la tempestad" y en su final, me vi a mi misma renunciando a la fuerza a algo muy importante para mi en los últimos tres años, pero a pesar de que fue un cambio duro y muy brusco, y que sigue doliendo, fue un cambio para mejor, desprenderme de eso que me tenia maniatada (aunque no fue de la mejor forma ya que prácticamente me empujaron hacia el precipicio de hacerlo) fue un alivio, fue sacarme una enorme mochila cargada de piedras en mi espalda.
En el 2013 aprendí muchas cosas... A confiar de verdad en alguien (que no sean mis mejores amigos), en contarle mi mayor secreto y dejarlo en sus manos, sabiendo que lo iba a herir y sabiendo que en un abrir y cerrar de ojos él podría divulgar mi secreto por todas partes, pero no lo hizo, porque como yo pensaba, él se merecía mi confianza. Aprendí a decir la verdad aunque eso pudiera herirme a mi misma más de lo que podría herir a los demás.
Pude dejar atrás a un viejo amor, un amor obsesivo de esos que duran años (4 en este caso) siempre creí que me sería imposible superarlo, y ni mis amigos todavía pueden creerlo... pero es cierto, abrí los ojos y me di cuenta que lo que sentía por él era puro deseo, obnubilación del "primer amor"o mejor dicho, del amor platónico correspondido, ni una pizca de amor sincero nunca, porque lo único que él hacía era humillarme y yo me dejaba por lo que terminaba auto-humillándome también, fue una sorpresa hasta para él, quien nunca pensó que llegaría el día que yo le dijera que no.
En el 2013 lloré por un hombre por primera vez, lloré días enteros, y también los estuve sin comer, sentí lo que es tener el corazón roto, sentí lo que es perder a alguien que querés y que te quería. Me di cuenta de que me enamoré de verdad por primera vez en mi vida, o eso creo, y fue muy lindo mientras duró porque a pesar de que ahora todo cambió, que para mi es puro dolor y que la mayoría de las cosas que escribo son para él, fue la persona más buena que conocí en su momento.
También perdí mi virginidad con la persona no indicada (adivina, adivinador, creo que ya sabemos con quien fue) pero no estoy del todo arrepentida ya que en ese momento yo de verdad pensaba que quería a esa persona y pensaba que podía quererme también a mi en algún momento. Yo siempre tuve esa esperanza, aunque nunca lo admití, cada vez que alguien me preguntaba respondía que yo sabia como era él y que lo entendía, que no pretendía tener nada formal con él nunca, vil mentira. Creo que fue eso lo que me hizo un clic en la cabeza, todos me decían que cuando perdiera mi virginidad me enamoraría más de él, y que el lazo que crearía con la persona sería mucho más fuerte, pero a mi me pasó todo lo contrario, creo que yo pude alejarme gracias a que me di cuenta que para él, al contrario que para mi, ese momento no fue importante para nada, que fue algo más, algo que como siempre olvidaría al día siguiente y solo recordaría por las noches cuando tuviera ganas de verme.
El 2013 me mostró la verdadera identidad de ciertas personas, personas en las que yo en algún momento aprecié y les confié mis cosas. Me mostró que a pesar de 5 años de compañerismo no puedo confiar en ellos, que les importa más una estúpida rivalidad que todos esos momentos vividos. Cosa que yo jamás hubiera hecho aunque la cosa hubiera sido al revés, considero que soy una persona de carácter difícil, pero con mis valores bien definidos, no soy una mala persona ni por asomo.
Pero a pesar de todas las cosas malas, me divertí, me divertí como nunca... a pesar de tener peleas mis mejores amigos siempre estuvieron para mí y los amo, porque son amigos de verdad y aunque todos tengamos defectos nos queremos, nos aceptamos y siempre va a ser así, o eso espero, porque son personas que nunca quiero sacar de mi vida.
Tomé cantidades incontables de alcohol, empecé a fumar (de lo que no estoy muy orgullosa) y bailé tanto como pude.
Estuve cerca de mi familia y mi familia cerca mio, estoy segura de que muchas personas querrían tener una familia como la mía, que a pesar de nuestras locuras, el amor que nos tenemos es increíble, no me imagino una vida sin cada uno de sus integrantes, y estoy segura de que ellos piensan lo mismo, nos amamos con locura y nos divertimos como ningunos.
Tengo la mejor mamá del mundo y aunque no tengo un padre presente, no siento su ausencia, ella es maravillosa, hace todo por mí, nunca la querría cambiar porque a demás de ser mi madre es mi mejor amiga.
Tuve mi primer viaje con amigas y fue una experiencia maravillosa que jamás voy a olvidar.
Y por todo eso, el 2013 fue un año de aprendizaje y de diversión, de cosas malas y cosas buenas, de amores y desamores, de ventajas y desventajas... pero así es la vida y con sus pros y contras hay que seguir adelante...
¡Feliz año para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario